lunes, 9 de julio de 2012

Congreso se proclamó campeón del futbol burocrático




Se definió el campeonato de la Liga Burocrática de Futbol y fue Congreso del Estado quien se queda con los máximos honores, después de imponerse a su similar de Balleneros de la Sección La Paz con tanteador de cuatro goles contra uno, en un encuentro intenso que fue digno colofón de la temporada que rindió merecido reconocimiento a José Luis “Güero” Cota.
Balleneros abrió el marcador con tanto que marcó René “Nachín” López y que dedicó a sus compañeros de labores que en todo momento expresaron su apoyo al equipo de la Sección La Paz, sin embargo, poco tiempo después una falta del portero dentro del área que zancadilló a Julio López, para que se presentara frente al arco el goleador Roberto Bañuelos convirtiendo el gol del empate y el parteaguas para lo que terminaría siendo una goleada inesperada frente al líder de la temporada regular.
Con la igualada a un tanto terminó el primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso con la consigna de regresar al terreno de juego para definir lo que se presentara, siendo Congreso el equipo que hizo los méritos necesarios y mediante golazo de Hugo Montufas marcó la diferencia, era el segundo gol y de la mejor manufactura, dejando sin oportunidad al arquero de Balleneros.
Poco tiempo después vendría Julio López cerrando la pinza para marcar el tercero y cerraría Rogelio Mendoza con el cuarto y definitivo para enterrar las aspiraciones de Balleneros que no pudo esta vez consolidar la temporada con el ansiado título que tendrá que esperar para mejores tiempos, no obstante el esfuerzo que todos y cada uno de los jugadores desplegaron en la cancha.
Salvador “Chava” Manríquez tiene sus méritos porque estuvo dirigiendo y haciendo los campos pertinentes para que Congreso de quedara con el trofeo de campeón del torneo que fue organizado por el Sindicato de Burócratas Sección La Paz a través de la Secretaría de Acción Deportiva que encabeza Jesús Mario Cosío Pedrín.
Previamente se llevó a cabo la final del torneo de equipos invitados, donde SNTSA “B” se llevó los honores al derrotar a SUTERM con marcador de 3 goles contra dos, anotaciones que hizo el campeón de goleo Néstor Espinoza; por los derrotados ambos goles los marcó Ignacio León.
Tras trascurridos estos encuentros se procedió a la premiación, entrega de trofeos que encabezó el propio secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, acompañado en presidio por el líder estatal Maximino Iglesias Caro. Congreso como campeón el mejor trofeo, seguido por el subcampeón Balleneros y tercer lugar para Desarrollo Municipal, así como al campeón de goleo Rafael Verdugo. Del torneo de equipos invitados se premió a SNTSA “B” como campeón, al subcampeón SUTERM y al tercer lugar UNIDEP. Los campeones de goleo fueron Néctor Espinoza de SNTSA “B” y Roberto Trasviña de SEPOMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario