martes, 29 de mayo de 2012

Congreso dividió honores en el futbol burocrático



La oncena de Congreso del Estado enfrentó dos compromisos importantes la semana anterior en la Liga Burocrática de Futbol, terminando por dividir honores al iniciar ganando el juego pendiente ante Oficialía Mayor por 8-5 y perdiendo el encuentro correspondiente a la jornada regular frente a Desarrollo Municipal por la mínima diferencia de un gol contra cero.
Congreso impuso condiciones ante Oficialía Mayor en encuentro pendiente que terminó con marcador de 8 goles contra 5, con anotaciones de Rogelio Moreno y Jesús Esparza que se despacharon con la cuchara grande al anidar tres tantos cada quien, colaborando con un gol los artilleros Félix López y Adalberto Miranda. Por Oficialía Mayor Manuel Real anidó cuatro tantos y con uno colaboró Cristian Barrios.
En otro encuentro de la jornada, los Balleneros derrotaron a Tránsito Municipal con marcador de 3-0, anotaciones de Luis Felipe Sánchez que marcó dos tantos y uno más fue obra de Rafael Verdugo.
Procuraduría, por su parte, vence a Finanzas tres goles contra uno, con anotaciones de Víctor H. García, José J. Cazarez y Mario Martínez. Por los uniformados el tanto de la honra lo marcó Lucio Juárez.
Independiente no tuvo mayores problemas para doblegar a su similar de Tesorería dos goles a cero, anotaciones que convirtió el artillero Geovani Ojeda.
Por otro lado, en el torneo alterno entre equipos invitados, SUTERM se impuso a SNTSA “B” con marcador de cinco goles contra uno, anotando par de dianas Alejandro León Cota, colaborando con un tanto Fernando Guerrero, Marco Antonio Crespo e Ignacio León.
Posteriormente, SEPOMEX derrotó a SUTERM por 6-1, con cuatro goles anotados por Roberto Trasviña, con uno colaboraron Josefat Trasviña y Francisco Ojeda. El gol de la honra lo marcó Marco Antonio Crespo. En el mismo torneo, Hacienda y API no se hicieron daño, terminaron sin goles.

1er. Jornada de Salud para la Mujer Burócrata

Atención Compañeras Burócratas, el Sindicato de Burócratas Sección La Paz les extiende una cordial invitación a su Primer Jornada de Salud para la Mujer, la cual se llevará a cabo del 1 al 8 de Junio, se atenderán 40 mujeres por día, conforme a cómo se recepcionaron las solicitudes.
Favor de comunicarse al 125-13-80 para obtener mayores informes, con las compañeras Dulce Salgado, Sría. de Acción Femenil, Vanessa García Puga, Subsecretaría de Acción Femenil o con Martha Escobedo Coordinadora de Trabajo Social.
F R A T E R N A L M E N T E
C. Francisco Javier Osuna Frías
Secretario General Sección La Paz

lunes, 21 de mayo de 2012

Resultados y posiciones del futbol burocrático

Después de ocho jornadas en el futbol de la Liga Burocrática, se van despegando los equipos que aspiran al título, uno de ellos sin duda es Balleneros que sumó 21 puntos tras imponerse a Informática con tanteador de 2-1, con anotaciones de Rafael Verdugo que además se afianza en el liderato de goleo con 12 goles en lo que va de presente torneo. Por Informática el gol de la honra lo marcó Alberto Núñez. Cabe mencionar la gran actuación de portero de Informática, Alberto García que detuvo varios disparos que iban dirigidos al fondo de las redes, en lo que pudo haber sido una goleada más para la cuenta de los actuales lideres del torneo.
Por otro lado, la oncena de Tribunal Superior de Justicia superó a Tesorería Municipal con tanteador de 4-2 para sumar 17 puntos y ubicarse en la segunda posición de la tabla general, en un duelo que fue bien disputado y donde los anotadores por los ganadores fueron: Alejandro Solache con par de dianas, con uno colaboraron Ernesto Santiago y Adolfo Vazquez. Por Tesorería los goles fueron obra de Vladimir Aranut y Saúl Gutiérrez.
Por su parte, Desarrollo Municipal se impuso a Procuraduría con marcador de cinco goles contra dos, anotaciones de Miguel Moreno, Daniel Balderas, Carlos Zarate, Dario Guluarte y Carlos Almanza. Por los derrotados anotaron José de Jesús Cazarez y Francisco Romero.
Independiente y Finanzas F.C. no se hicieron daño, terminaron empatados sin goles, en una jornada que tuvo de todo, destacando lo reñido de sus encuentros y el movimiento en la tabla de posiciones, donde Balleneros se mantiene en la cima con 21 puntos, producto de siete juegos ganados, mismos que ha disputado, invicto hasta el momento con 26 goles a favor y apenas cinco en contra, para una diferencia a su favor de más 21.
En la segunda posición se encuentra Tribunal con 17 puntos, Congreso se queda con 14 puntos, Desarrollo tiene 13, Tránsito está con 12, Finanzas suma 11, Informática se queda con 9 puntos, mismos que tiene Independiente, Procuraduría con 8, Tesorería está con 7 puntos y en el sótano Oficialía Mayor y Rastro Municipal.
El goleo individual lo sigue comandando el artillero de Balleneros Rafael Verdugo que con los dos goles que le metió a Informática suma 12 para afianzarse en la cima; con once goles se acerca Adolfo Vazquez de Tribunal, con seis está Julio López del Congreso y con cuatro Daniel Barreda de Finanzas.
La guillotina esta vez caerá sobre Francisco Rodríguez de Desarrollo, Alejandro Amador de Congreso y Guadalupe Higuera de Procuraduría, quienes tendrán que permanecer castigados por la disciplinaria.

jueves, 17 de mayo de 2012

Se reorganizará el beisbol burocrático


       Afinando detalles de la convocatoria para el próximo torneo que será apegado a la convivencia, determinar el nivel de los jugadores

El beisbol se habrá de reorganizar y retomará la escencia como torneo de convivencia, privilegiando la participación de trabajadores únicamente, informó Jesús Mario Cosío Pedrín, Secretario de Acción Deportiva, al reunirse con representantes de equipos que se disponen a iniciar encuentros amistosos previos al arranque oficial que se programa realizar a partir del próximo mes de septiembre apegado en las nuevas reglas de juego.

En la primera reunión con delegados de equipos, Cosío Pedrín dejó en claro que la disposición del titular del Sindicato de Burócratas es, precisamente, darle la oportunidad a quienes gustan de practicar el beisbol, pero no lo han hecho al ver que el nivel de competencia se ha elevado con la participación de jugadores de primera fuerza, jóvenes que también participan en otras ligas o equipos invitados que no pertenecen a la burocracia.

Haciendo un llamado a los equipos que tradicionalmente han representado a las distintas áreas para el torneo de convivencia de beisbol, Mario Cosío Pedrín en su carácter de responsable del deporte burocrático en La Paz, encabezó la primera reunión con representantes de equipos que se declaran listos para la reorganización de este deporte tomando en cuenta lo dispuesto por el secretario general de priorizar la convivencia que debe privar entre los trabajadores.

Puntos principales de la reunión con delegados de equipos, que los jugadores dados de alta no pertenezcan a otros gremios sindicales, especialmente que sean trabajadores burócratas,  podrán participar jubilados y pensionados siempre y cuando hayan sido burócratas, jugadores mayores de 28 años con más de un año sin jugar en otras ligas. Asimismo, para la próxima reunión presentar lista de peloteros y ver el ampayeo.

   Se pretende iniciar oficialmente en septiembre, asi que por lo pronto se programarán juegos amistosos entre los equipos confirmados que se podrán ir armando poco a poco apegados a las nuevas disposiciones, asimismo, regular la venta de cerveza en los campos donde se desarrollen los encuentros y sancionar a quien deje tirado un encuentro. Segunda reunión el próximo lunes 21 de mayo a las 6 de la tarde en las propias oficinas del Sindicato Sección La Paz en Serdán entre Independencia y Reforma.

Entregan plazas pre jubilatorias a empleados municipales de La Paz

De click aquí para ir a la Nota Publicada en el Períodico El Sudcaliforniano del día 17 de Mayo del 2012

Programan jornada 7 del futbol burocrático


Con seis encuentros este sábado, se estará desarrollando la séptima jornada del futbol burocrático, correspondiente a la temporada José Luis “El Güero” Cota, arrancando las acciones a partir de las 8:30 del sábado en los campos uno y dos de El Piojillo, donde Balleneros intentará sumar otros tres puntos para continuar en la cima de la tabla de posiciones, cuando enfrente a Informática, partido programado para las 10 de la mañana en el campo uno. Antes, a las 8:30, en el mismo escenario, se medirán Procuraduría y Desarrollo Municipal. A la misma hora, pero en el campo dos, el encuentro que sostendrán los equipos Independiente y Finanzas. A las 10 de la mañana en el campo dos se enfrentarán Tribunal Superior contra Tesorería. Tránsito Municipal, descansa esta jornada.  A las 9, pero en el estadio Maracaná de la Colonia 8 de Octubre, Congreso le hará los honores a Oficialía Mayor.
Destaca sobremanera, que en esta jornada los equipos que están en los primeros lugares en la tabla son considerados amplios favoritos para salir con los tres puntos, el caso de Balleneros que está en la cima con 18 puntos, se enfrenta a Informática que se ubica en séptimo lugar con 9 puntos, lo que pone a los servidores públicos en la posibilidad de incrementar la suma de dividendos y afianzarse en la primera posición.
En el caso del sublíder Tribunal, con 14 puntos en la tabla se mide a Tesorería que está con siete puntos en la décima posición. Congreso también tiene 14 puntos y es favorito para salir ganador cuando este sábado se enfrente a Oficialía Mayor, equipo éste que está entre los coleros de la tabla con apenas tres unidades. Finanzas, con 10 puntos no deberá tener problema para sumar tres puntos cuando enfrente este sábado a Independiente. Con diez puntos también Desarrollo Municipal que en el papel está considerado favorito para enfrentar a Procuraduría que tiene ocho puntos.
En términos generales, una jornada que deberá cumplir con éstos parámetros, aunque ahí estarán en la pelea los equipos de media tabla para abajo que intentarán levantarse para buscar la liguilla y en la recta final estar calificando en pos del campeonato de la temporada que rinde merecido reconocimiento a José Luis “El Güero” Cota y que es organizado por el Sindicato de Burócratas Sección La Paz a través de la Secretaría de Acción Deportiva que encabeza Jesús Mario Cosío Pedrín.

lunes, 14 de mayo de 2012

Definida la liguilla en el futbol de SEPUM


 
Fueron definidos los ocho equipos que a partir de este jueves disputarán la liguilla semifinal del torneo de futbol de Servicios Públicos Municipales, circuito que coordina y organiza el Sindicato de Burócratas Sección La Paz a través de la Secretaría de Acción Deportiva que encabeza Jesús Mario Cosío Pedrín.

Los equipos calificados a la liguilla son: Sección La Paz que terminó en la primera posición sumando 23 puntos, en segundo se mete en la pelea con 17 puntos el equipo de Relleno Team y hace los mismos puntos Pepenas Team; con 16 puntos están calificados Delegados y Alumbrado Público. Perros del Mal logró boleto con once puntos, Rastro Municipal tiene 8 puntos y el octavo invitado es Inspección que sumó seis unidades.

En la primera posición calificó el equipo de la Sección La Paz y estará enfrentando al octavo calificado Inspección, en día y hora por definir. Este juego, en el torneo regular fue uno de los más parejos, empataron a tres goles por bando, de hecho, el encuentro más parejo y el único que no se llevó Sección La Paz que terminó invicto en el campeonato con siete ganados, un goleo efectivo de más 20, para sumar 23 puntos.

En tanto el segundo lugar en la tabla correspondió a Relleno Sanitario que en la liguilla se enfrentará a Rastro Municipal que fue el séptimo invitado a la liguilla, el juego entre ellos dentro de torneo regular terminó a favor de los primeros con tanteador de cuatro goles contra tres.

Se habrán de enfrentar también, en la liguilla, Pepenas que fue tercero en la tabla, contra Perros de Mal que terminaron en sexto, el juego entre ellos del rol regular fue para Pepenas 2-0.

Finalmente, el juego entre Alumbrado Público y Delegados, cuarto y quinto calificados, el juego entre ellos se lo llevó Alumbrado con tanteador de 5-3.

Este martes se reunirán los delegados de equipos calificados, con organizadores, para definir los días y horarios establecidos para los encuentros que definirán la siguiente ronda en pos del campeonato, en duelos que se estarán desarrollando en el propio campo de Servicios Públicos Municipales.

Por otro lado, se informó que en la tabla de goleo, al término del torneo regular, René López del equipo Relleno se queda con la primera posición, al registrar 17 tantos; en segundo Juan Cristian de Electricistas con 14, Carlos Gabriel Núñez de Sección La Paz con 12, Jesús Acuña de Perros del Mal con 9, Rafael Espinoza de Delegados con 8, Roberto Geraldo de Delegados con seis, Juan M. Mendoza de Recolección y Felipe Sánchez de Sección La Paz con cinco goles cada quien.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Premian el torneo de futbol en Todos Santos


Con la coronación del equipo Banorte culminó en Todos Santos el torneo de futbol “Por el agua”, organizado por SAPA a través de sus coordinadores deportivos y contando con el total apoyo de su gerente Ignacio Iglesias, en acto que se llevó a cabo el pasado fin de semana y donde estuvieron los representantes del Sindicato de Burócratas Estatal y Sección La Paz, Carlos Gabriel Núñez y Jesús Mario Cosío Pedrín, respectivamente.
El torneo tuvo el objetivo de concientizar a la población todosanteña por el cuidado del vital líquido, enfrentándose en la final los equipos Banorte y Vivero La Vida, con triunfo para los primeros 5-2, en duelo que durante la primera parte fue parejo, no obstante que los ahora campeones aprovecharon muy bien las oportunidades y marcaron dos goles, para irse al descanso con la ventaja, misma que ampliarían en la parte complementaria, para terminar goleando y quedándose no solo con el título de liga, sino con el campeón de campeones por ser campeones, también, del torneo de copa.
Los trofeos fueron entregados por los representantes del Sindicato de Burócratas, Carlos Gabriel Núñez por parte del Comité Estatal y Jesús Mario Cosío Pedrín, secretario de acción deportiva de la Sección La Paz, quienes en su mensaje felicitaron a los protagonistas de la final, en especial al equipo campeón, pero también y en forma especial a los organizadores, al coordinador deportivo Marco Antonio Montaño y el promotor de futbol Bladimir Orozco Villegas, quienes junto con Salvador González conformaron un buen equipo para fomentar la actividad deportiva y la convivencia en la delegación de Todos Santos y entre los trabajadores de SAPA.
Banorte se quedó con el campeonato y el trofeo correspondiente, asi como el campeón de campeones, con el segundo lugar y subcampeón Vivero La Vida, el tercer lugar para el equipo Tepic, trofeo también para el campeón de goleo Rodrigo Sepúlveda de Auténticos con 59 anotaciones. Asimismo, el trofeo se le entregó a los mejores porteros del torneo, Ricardo Lugo de Traviesos Jr. y Armando Flores de Tepic. El mejor gol también fue premiado, correspondiendo para Mauricio Domínguez de SAPA, otro buen gol el premiado para Gabriel Armando del equipo San Vicente.