lunes, 26 de marzo de 2012

Tránsito abre con triunfo en el futbol burocrático



Al ponerse en marcha las acciones de la temporada José Luis “Güero” Cota de la Liga Burocrática de Futbol, el campeón Tránsito Municipal abrió con triunfo 2-0 sobre Independiente, anotaciones de Juan Nájera y Miguel Araiza.

En otro encuentro de la primera jornada, el sábado en el campo del Piojillo, Informática y Procuraduría sostuvieron duelo muy parejo que termina empatado a dos goles, anotando por los primeros Jaime Mendez y José Luis Varo; por la Procu, los goles fueron obra de José de Jesús Cazarez y Eduardo López. Al final se definió el punto extra en los penales, siendo éste a favor de Informática.

Por su parte, los representantes de la Secretaría de Finanzas, antes Master Finanzas, abren ganando con un contundente 3-0 ante su similar de Oficialía Mayor, anotaciones de Daniel Barrera que convirtió dos, con un gol colaboraron Jesús Gómez y Rafael Rodríguez.

Otro de los encuentros que fueron muy parejos fue el que sostuvieron los equipos representativos de Desarrollo Municipal y Tesorería, que terminaron empatados a un gol por bando. Emanuel Soto anotó por los primeros. Israel Sánchez anotó por Tesorería. Al final se definió el punto extra en la tanda de tiros penales, siendo el triunfo para Desarrollo Municipal.

Para terminar, el encuentro que sostuvieron los equipos representativos de Congreso del Estado y Rastro Municipal, donde el triunfo correspondió a los primeros con marcador de seis goles contra dos, anotaciones de Julio López que se despachó con la cuchara grande al anidar tres tantos, los restantes fueron obra de Alejandro Ugalde y Rogelio Moreno. Por los derrotados, Roberto Castillo y Fernando Paez, los anotadores.

Este martes en la junta previa se definirá el rol de juegos para la segunda jornada que se desarrollará el sábado en los campos de la zona de El Piojillo, reunión que se programa para las 18 horas en la sala de juntas del Sindicato Sección La Paz.

ATENCIÓN COMPAÑEROS SOLICITAMOS SU APOYO

Ganaron Balleneros en visita a Todos Santos


El equipo de futbol Balleneros de Servicios Públicos se impuso a la Selección Segunda Fuerza de Todos Santos con marcador de cuatro goles contra dos, en un intenso encuentro amistoso disputado el pasado viernes en el campo de Las Tierritas, precisamente donde los anfitriones impusieron sus reglas del juego, pero fueron vencidos por los visitantes que se tuvieron que adecuar al terreno de juego.
Un primer tiempo que cumplió con las expectativas porque ambos equipos se implementaron a fondo y fue Balleneros quien movió rápido el balón y logró terminar arriba en el marcador por 2-1, no obstante el buen juego individual y de conjunto que mostraron los todosanteños que no dieron cuartel y a través de la zaga y el portero lograban contener los disparos de la ofensiva visitante comandada por los artilleros René López y Luis Felipe Sánchez.
Precisamente, éstos dos artilleros fueron los autores de los goles, dos cada quien, para el triunfo que se adjudicaron los Balleneros de Servicios Públicos que dieron dirigidos por Carlos Gabriel Núñez y “El Chaparrín”, quienes movieron muy bien sus piezas y desde el primer tiempo ejercieron dominio en todos los puntos del terreno de juego que aunque fue reducido para este encuentro amistoso, se supieron adaptar muy bien para terminar imponiendo condiciones.
Los goles por Todos Santos fueron anotados por conducto de Oscar “El Jicama” Romero y Antonio “El Arto” Coronado, dirigidos por Bladimir Villegas Orozco, conformando el cuerpo técnico con el también promotor deportivo Marco Antonio Montaño Chávez. Destacada actuación cumplió el árbitro todosanteño Sergio Martínez que condujo a bien término el esperado encuentro amistoso que fue propiciado por los propios promotores deportivos del lugar y el Comité Estatal del Sindicato de Burócratas que dirige Maximino Iglesias Caro, así como la Sección La Paz que encabeza Francisco Javier Osuna Frías, representado en este encuentro por el Secretario de Acción Deportiva Jesús Mario Cosío Pedrín, quien a nombre del dirigente paceño expresó su deseo de seguir propiciando estos encuentros deportivos que unen esfuerzos a favor de los trabajadores burócratas.
Por su parte, quienes dirigen al equipo todosanteño se dijeron dispuestos a pagar la visita el próximo martes 10 de abril, en la revancha que se podrá realizar en el campo anexo de Servicios Públicos Municipales en la capital del estado.
Al término del encuentro Jesús Mario Cosío se entrevisto con los promotores deportivos y el representante de Cultura del Agua de SAPA Salvador González Salgado, para definir la estrategia que en lo futuro servirá para unir lazos de amistad entre trabajadores de La Paz y Todos Santos a través de la práctica deportiva que poco a poco se irá incrementando.

ATENCION COMPAÑEROS SINDICALIZADOS - Guardias ISSSTE para Semana Santa

martes, 20 de marzo de 2012

NOTA PUBLICADA EN EL PENINSULAR DIGITAL

¡Sergio Hidalgo Monroy Portillo los recibió en su despacho!
Le pidieron 130 préstamos especiales para sus agremiados
Maximino Iglesias Caro y  Javier Osuna Frías,  dirigentes del Sindicato de Burócratas del estado y su sección La Paz, respectivamente, fueron recibidos en la capital del estado por Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La visita tuvo como objetivo tratar la problemática de dicho instituto, en relación al desabasto de medicamentos y el surtimiento de  recetas, problema que, pese a la inauguración del nuevo hospital, prevalece a pesar de protestas y plantones.
Desde inicios de este año, la agrupación laborista no ha sido la única que ha realizado una serie de trámites y movilizaciones para solicitar al Gobierno Federal la mejora en los diversos servicios que presta el ISSSTE en esta media península.
Sergio Hidalgo Monroy Portillo, recibió a los dos burócratas sudcalifornianos quienes presentaron una propuesta para mejorar el aspecto de la crisis de abasto de medicamento.
También hicieron una solicitud al funcionario federal para que el ISSSTE lleve a cabo una asignación extraordinaria de préstamos especiales al Sindicato de Burócratas de Baja California Sur, y avanzar con ello en la solución de necesidades que en ese sentido registran los integrantes de ese gremio.
Los líderes sindicales entregaron una relación de 130 solicitudes extraordinarias de préstamos especiales del ISSSTE, al tiempo que realizaron un planteamiento para que, a través del FOVISSSTE, se autoricen créditos hipotecarios en las modalidades de compra a terceros y construcción en terreno propio.
Aprovechando la vuelta a la capital del país, el dirigente estatal y seccional en La Paz del organismo burócrata, acudieron también a un encuentro con el presidente del Secretariado Técnico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), profesor Jesús Ernesto Moreno Morales, para solicitar el apoyo de esa central obrera a las gestiones realizadas por el gremio sudcaliforniano ante autoridades centrales.
En esta reunión, a la que acudió con la representación del presidente del Órgano superior de Gobierno de la  FSTSE, Joel Ayala Almeida, el profesor Jesús Ernesto Moreno Morales hizo, con los representantes de la burocracia sudcaliforniana, el compromiso de apoyar y dar seguimiento a las solicitudes que para beneficio de los servidores públicos de la entidad se realizaron en la ciudad de México.

domingo, 4 de marzo de 2012

Sección La Paz abrió con triunfo en el futbol de SEPUM



Con el propósito de fomentar la activación física y propiciar la convivencia entre los trabajadores, el Sindicato de Burócratas Sección La Paz que dirige el C.  Francisco Javier Osuna Frías, a través de la Secretaría de Acción Deportiva que encabeza Jesús Mario Cosío Pedrín, llevó a cabo la inauguración y puesta en marcha del torneo de futbol interno de convivencia en Servicios Públicos Municipales.
Dicho torneo recibió total apoyo por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que dirige el Ing. Juan de la Peña y la Dirección de Saneamiento Ambiental a través de su titular Ing. César Pozo, contando con el aval del Comité Directivo Estatal de los Burócratas en la persona de su dirigente Maximino Iglesias Caro, personalidades que presidieron la ceremonia de inauguración que se efectuó el pasado viernes en los propios terrenos de SEPUM.
Un total de diez equipos fueron los que hicieron acto de presencia para iniciar las acciones, en una jornada que abrió con el partido entre los equipos de Sección La Paz y Delegados, duelo inaugural que se llevan los primeros con tanteador de dos goles contra cero, mismos que fueron convertidos por Carlos Gabriel Núñez, después de volver loca la zaga rival que no supo como contener al máximo artillero de los sindicalistas que amenazan con lograr el campeonato en esta edición del torneo interno de futbol en Servicios Públicos Municipales.
Barrido Manual, Perros del Mal, Rastro Municipal, Electricistas, Inspección General, Recolección, Pepenas Team, Rellenos Team, Delegados y Sección La Paz, son los equipos que estarán participando en este interesante torneo que ya por lo pronto tiene un bien inicio con la ceremonia inaugural que estuvo llena de entusiasmo y que rendirá merecido reconocimiento por su apoyo a los trabajadores, por parte de Juan de la Peña, nombre que los propios delegados de equipos decidieron lleve este torneo.
En su mensaje, el Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, reconoció el esfuerzo que los trabajadores hacen por practicar el futbol después del cansancio de la jornada laboral, afirmando que este torneo es el primero de muchos que vendrán para beneficio y disfrute de los compañeros trabajadores de Servicios Públicos Municipales, ofreciendo que al equipo que resulte campeón, podrá viajar al estado norte para sostener una serie de partidos de convivencia con las secciones sindicales de Tijuana y Ensenada.
Por su parte, Juan de la Peña, director de SEPUM y Maximino Iglesias Caro, líder estatal de los burócratas, coincidieron en señalar la importancia que este tipo de convivencias deportivas representa para los trabajadores, quienes muestras así su compañerismo y las buenas relaciones que en ellos existe y que son primordiales para que todo resulte de la mejor manera en las cuestiones laborales al interior de las instituciones municipales que esta vez son representadas por cada uno de los equipos que surgieron de las áreas de trabajo, precisamente.

sábado, 3 de marzo de 2012

Atención Compañeros - Directorio de Trabajo Social


Por instrucciones de nuestro Secretario General el C. Fco. Javier Osuna Frías, sabedor de lo sensible del tema, se le da un giro al área de Trabajo Social, reorganizándonos en beneficio de ustedes, es por ello que ponemos a su disposición el directorio de nuestras Gestoras Sindicales, ellas les ayudaran en la programación de citas, tanto de médicos generales como de especialistas, además de que tendremos personal en las áreas de urgencias, todo ello coordinado por el C. Tomás Carballo y la Enf. Martha Escobedo, quienes están al pendiente 24 * 7 de sus necesidades.
Nuestro Dirigente esta comprometido con ustedes y es por ello que estableció esta nueva estrategia de servicio. Para cualquier duda, aclaración, queja o sugerencia, estámos a sus órdenes, a través de nuestra página de Facebook (Sindicato de Burócratas Sección La Paz) y de nuestros números telefónicos 125-13-80 (Sindicato Sección La Paz - Serdán e/Independencia y Reforma) y 124-38-88 (Módulo Sindical - Av. de los Deportistas y Dátil)

Atención Compañeros Sindicalizados y No Sindicalizados - Cursos Gratuitos 2012