lunes, 12 de diciembre de 2011

Se definen ganadores del Torneo del Pavo Burocrático


Aguilas del Comité Estatal en béisbol, Tránsito Municipal en futbol, Finanzas en basquetbol y Salubridad en voleibol femenil, fueron los equipos ganadores del Torneo del Pavo 2011 que organizó el Sindicato de Burócratas Sección La Paz a través de la Secretaría de Acción Deportiva y que esta semana serán premiados en el marco del tradicional Festival Navideño que se estará realizando en el Teatro de la Ciudad.
El fin de semana fue de intensa actividad en los campos del Piojillo, escenario donde la final del futbol arrancó a las 10 de la mañana con un duelo de poder a poder entre las oncenas de Tránsito Municipal y Contraloría, los primeros entrando al quite después de caminar la protesta interpuesta al equipo SNTSA “A” que alineó a un jugador sin autorización no previo registro.
Tránsito Municipal, incluso, tuvo que remar contra la corriente porque estuvo perdiendo en el segundo tiempo y con magistral anotación de tiro libre igualó los cartones para obligar a los tiempos extras que tampoco fueron definitivos, teniendo que proceder a los tiros penales, donde Contraloría falló dos disparos y sentenció el triunfo para los uniformados que salieron triunfadores del torneo del pavo del futbol burocrático.
De hecho el primer tiempo terminó sin goles, por lo que las estrategias no se dejaron esperar, después de algunos ajustes Contraloría abrió el marcador por conducto de Daniel Balderas que había entrado en la parte complementaria; inmediatamente vino la reacción de Tránsito que cobró magistral un tiro libre por conducto de David Lozano que pudo el balón al fondo de las redes para el empate. Se decretaron los minutos extras y tampoco llegó el tanto de la diferencia, por lo que se define todo en los tiros penales, donde Tránsito se lleva la mejor parte y el triunfo que les dio el pavo.
En el voleibol femenil, el equipo de Salubridad solo necesitó dos sets para derrotar a Sindicato Estatal y quedarse con el pavo. Los parciales en este partido de la final fueron de 25-13 y 25-22, con destacada actuación por las ganadoras de Marta Ortiz y Gaby Buenrostro. Por el Sindicato destacaron Verónica Ruíz, Monserrat Gómez, Daniela Juárez y Sandra Trujillo.
En el caso del béisbol fue Comité Estatal que dirige Eligio Llerar quien se quedó con el pavo tras derrotar a Canarios con pizarra de 22 a 16 carreras, contando con la serpentina de Esteban Rivera, colaborando Francisco A. Domínguez, Alejandro Villegas, Eduardo Flores y Manuel Verdugo. Por Canarios desfilaron por el montículo Virgilio Burgoin, Oliver Manríquez, José Luis Rosas, Paulino Jordán, Rigoberto Burgoin y Rigoberto Hinostroza. Los mejores bateadores por Comité Estatal, Ramón Reza de 6-4, Romel Talamantes 5-4 y Mario Guicho 4-3. Por Canarios, Israel Castro 6-5. Rigo Hinostroza 4-3 y Virgilio Burgoin 6-3, así como Iván Arce 6-3.
Previamente, Finanzas se había quedado con el pavo, tras derrotar a Búhos del Hospital Salvatierra en una cerrada y bien jugada final en el basquetbol que se desarrolló en la propia cancha del Sindicato Sección La Paz, con lo que se dieron por terminados los torneos y será esta semana cuando se entregue la premiación en un acto que estará encabezando el propio dirigente Francisco Javier Osuna Frías y el encargado del Deporte Burocrático Jesús Mario Cosío Pedrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario